lunes, 14 de mayo de 2012

Cómo armar un duende



 DUENDE  ARTICULADO "ARGUS"
Hola a todos. En esta ocasión tengo el placer de presentarles a "Argus" mi duende articulado. Este duende esta realizado con arcilla polimérica o polymer clay. La arcilla polimérica es parecida a la plastilina de modelar, solo que más firme y además se hornea. Una vez horneada queda como piedra. Hay diferentes marcas y tipos de arcillas poliméricas unas son más resistentes y flexibles que otras después de horneadas.
 
 
   
 Bueno, pues para este duende posicionable, lo primero que hice fue, hacer una estructura de alambre, que va a servir de esqueleto para sostener en pie la escultura. Luego de elaborada la estructura, la cubrí con cinta masking. Ya con la estructura terminada, procedí a esculpir en arcilla polimérica marca Premo! la cabeza, las manos y zapatos del duende. Los cocí en el horno y los monte en la estructura de alambre que hice previamente como se ve en estas fotos...
   
 Ya que monte la cabeza, manos y pies sobre la estructura, forme el cuerpo del duende con tela y lo rellene con guata ó delcron del que se usa para rellenar muñecos de peluche.
   
 Por separado hice las medias del duende usando tela blanca de pantimedia para mujer y le hice las líneas clásicas de los calcetines con pintura acrílica verde.
   
 Aquí están terminadas las medias.
   
 Aquí podemos ver a Argus ya pintado y con sus medias puestas.
   
 Aquí puedes ver la base en donde descansará este personaje. La hice con una base de madera, la cual cubrí con musgo, piedras de rió y un tronco para que pueda sentarse, decorado con hojitas artificiales.
   
Bueno, pues aquí abajo puedes ver a Argus terminado. Su chaleco lo hice de cuero, al igual que la cinta de su morral, el cual es de tela de manta pintada con acrílicos al igual que su camisa, su gorro y zapatos. Su porta cuchillos es de cuero y su cuchillo lo talle en madera.Recuerda que este no es un tutorial, sino únicamente el "trabajo en progreso" de una de mis esculturas para que veas más o menos como se hace este tipo de esculturas en arcilla polimérica. Aunque, próximamente me gustaría hacer un curso completo para que aprendas a hacer este tipo de figuras paso a paso. Si te interesa que haga un curso completo de esta técnica, puedes escribirme comentándomelo a:  contacto@laescuelavirtual.com  Ya que antes de hacer un curso para figuras de este tipo, al igual que hadas, necesito saber que tanto interés hay por esta técnica ya que hacer un curso es muy laborioso. :)
   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada